POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE INICIATIVAS SEGRE S.L.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
INICIATIVAS SEGRE, S.L., C.I.F.: B08246381, Calle Riera de Sant Miquel nº 54 de Barcelona (08006). Teléfono: 93.2187654, info@insegre.cat, www.insegre.cat.
¿Qué datos tratamos?
Utilizamos los datos que usted nos proporciona directamente para las finalidades descritas en esta política de privacidad. Asimismo, podremos consultar otros datos que usted haya hecho manifiestamente públicos. Los datos solicitados son, con carácter general, obligatorios para cumplir con las finalidades pre-contractuales y posterior ejecución del contrato. En el marco de la ejecución del contrato de arrendamiento, INICIATIVAS SEGRE trata las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de identificación: nombre, apellidos y NIF.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono y direcciones postales.
- Datos económicos: cuenta bancaria, salarios, rentas y declaraciones fiscales.
- Datos personales: profesión, situación familiar y nacionalidad.
¿Cuál es la finalidad principal del tratamiento de sus datos?
Gestionar sus consultas. Utilizamos los datos que usted nos proporciona a través del formulario web o el correo electrónico para responder a sus preguntas.
Valorar su candidatura como inquilino. Con carácter previo a la suscripción del contrato de arrendamiento se tratarán sus datos para analizar su situación de solvencia patrimonial.
Gestionar el contrato de arrendamiento. Utilizaremos sus datos directamente o a través de nuestros encargados de tratamiento para gestionar y tramitar el contrato de arrendamiento de la vivienda.
Gestión de alta y baja de los servicios de suministros. Utilizaremos sus datos para proporcionarle acceso a los servicios de suministros en su vivienda, para lo que comunicaremos sus datos a empresas suministradoras. Del mismo modo, utilizaremos sus datos una vez finalizada la relación contractual para gestionar su baja de los servicios de suministros. Para ello, es posible que sus datos sean comunicados al nuevo inquilino.
Gestión fianza. En su caso, utilizaremos sus datos para la gestión y ejecución del acuerdo de fianza accesorio al contrato de arrendamiento.
Gestión del “Avalloguer” para la cobertura del cobro de la renta de alquiler.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos proporcionados en sus consultas mediante el formulario web o a través de correo electrónico, se conservarán el mínimo tiempo imprescindible para responder a su pregunta. Los datos proporcionados para gestionar la relación contractual se conservarán mientras se mantenga la vigencia del contrato de arrendamiento y durante el plazo de prescripción de las acciones que se puedan derivar del mismo y que, generalmente, será de 5 años a partir de la finalización del contrato. En caso de que no se llegara a suscribir el contrato, bien por voluntad del interesado, bien porque resultara elegido otro candidato como inquilino, los datos personales proporcionados en la visita y, en su caso, en la reserva del inmueble, serán conservados por SEGRE durante un plazo máximo de 6 meses, a contar desde la fecha de formalización del contrato de arrendamiento para el que fueron recabados.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación del tratamiento de los datos para la gestión de sus consultas se basa en su consentimiento. La legitimación del tratamiento para la gestión del arrendamiento y del avalloguer se basa en la adopción de medidas precontractuales y en la ejecución del contrato de arrendamiento de inmueble. En el caso de existir un fiador de las obligaciones contraídas por el arrendatario, la legitimación del tratamiento de sus datos se basa en la adopción de medidas precontractuales y en la ejecución del acuerdo de fianza accesorio al contrato de arrendamiento de inmueble. El tratamiento de datos con fines de valoración de su candidatura como inquilino se basa en la ejecución de medidas precontractuales y en el interés legítimo del propietario del inmueble. La legitimación del tratamiento para facilitar sus datos a empresas de suministros y operarios encargados del mantenimiento del inmueble arrendado se basa en nuestro interés legítimo y en la ejecución del contrato para garantizar una correcta habitabilidad de la vivienda, con acceso a los servicios básicos de energía y un mantenimiento óptimo de las instalaciones.
¿Quiénes podrán ser destinatarios de la comunicación de datos?
INICIATIVAS SEGRE podrá facilitar sus datos a operarios proveedores de servicios para el correcto mantenimiento de las instalaciones de la vivienda arrendada. Además, podrá facilitar sus datos personales a empresas suministradoras de servicios para procurarle acceso a los suministros necesarios en su vivienda, así como al nuevo inquilino del inmueble. Asimismo, podremos comunicar sus datos a la Generalitat en caso de que sea necesario hacer uso del avalloguer por impago. Por último, sus datos podrán ser comunicados a terceros en cumplimiento de las obligaciones legales que en cada caso correspondan, y en los supuestos en los que sea requerido para ello (INCASOL, Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.). No realizaremos transferencias internacionales de tus datos personales para ninguna de las finalidades indicadas
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos y cómo ejercitarlos?
- Acceso, rectificación y supresión.
- Limitación.
- Oposición.
- Portabilidad
Modo de ejercitar los derechos. Cualquier persona interesada puede ejercer en cualquier momento y de manera gratuita, los derechos que se han expuesto. Para el ejercicio de sus derechos, le rogamos que nos lo comunique por escrito a INICIATIVAS SEGRE indicando el derecho que desean ejercitar o indicando su voluntad de retirar su consentimiento junto con su nombre, apellidos, acompañado de una copia de su documento oficial de identificación, por correo postal a la dirección Calle Riera de Sant Miquel nº 54 de Barcelona (08006) o envíenos un e-mail a info@insegre.cat. Le informamos del derecho que le asiste a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), como Autoridad de Control, a través de la página web www.aepd.es